martes, 22 de abril de 2008

"Crítica a mi Sociedad"

Ahora bien, ante tal actitud que asumimos de “seguir a la autoridad”, surge en mi la idea del “conformismo”.
En los últimos temas que hemos tratado en la clase, me han hecho pensar mucho en esta situación. Hemos visto ya de movimientos y luchas sociales, en donde se busca un mejor país en todos los aspectos, en donde “exista” la justicia; sin embargo, todas les lecturas me han hecho darme cuenta de que seguimos exactamente igual. Han cambiado las generaciones, a avanzado la tecnología, las modas e ideales son otros pero, los problemas son los mismos. ¿Por qué?
Estoy de acuerdo con que es muy difícil lograr un bienestar común; una “sociedad perfecta” en donde todo estemos llenos de metas por la cuales luchar con la seguridad de que las conseguiremos, en donde nuestros ideales no irán sólo a favor de nuestros propios intereses, sino de nuestro país. Demasiado iluso de mi parte. Estoy consciente de que la mayoría de la gente (no me puedo descartar por completo), a veces nos conformamos con estar bien con lo que tenemos; y no es que esté mal, es que hay casos que realmente me sorprenden. El mexicano promedio vive para “el hoy”, con tener “pa´l gasto del día” son felices. No se cuestionan a cerca de lo que ocurre afuera; no tienen ideales ni ambiciones, pues creen que es inútil, que es como desear algo imposible. ¿Y todo por qué? Porque, según ellos es culpa del gobierno. Muchos se levantan, y se quedan en el intento. Otros, prefieren no moverse. No se quieren meter con su rutina del día, ¿cómo perderse la telenovela de la noche por estar perdiendo el tiempo pensando en cosas que “de-todas-formas” no se podrán resolver?
Se que es cierto que la vida es más fácil cuando se vive con los ojos cerrados. Pero ¿qué tan dispuestos estamos por despertar, abrir los ojos y hacer algo por superarnos primero, a nosotros mismos, y luego hacer algo por nuestro país?

No hay comentarios: